9/29/2006

nuestra tarea divulgativa

El artículo de Antonio Ariza y sus escuderos, la redacción de El Periódico lo ilustró con una foto de nuestra compañera Vanessa González manifestándose calle abajo camino a la Conselleria de Justicia, junto a otros de nosotros. Ya que se trataba de un artículo de opinión, cuyo contenido no compartimos por injurioso e insultante, entendemos que el uso de la imagen aludida no fue consentido por nosotros, y más teniendo en cuenta que realza el sambenito de groseros.

Puesto que el colegio no ampara más que a los muy suyos, puesto que la vía penal sólo sirve para recibir reprimendas de la juez, nuestra compañera optó esta vez por defender su honor y el nuestro por la vía civil. A través del procedimiento de rectificación, instó a El Periódico a fin de que retirara su imagen del artículo de opinión y suprimiera las frases injuriosas.

Por toda respuesta, no recibió documento alguno, si no la llamada de la asesoría jurídica del diario para comunicarle que no habría cambio, rectificación o supresión de la imagen. Es más, por cortesía profesional, le comunicaron que en lo sucesivo esperaban una campaña marcada por la misma línea editorial.

Nos queda muy claro que no recibiremos más que agresiones en lo sucesivo. Pero esto, lejos de desmoralizarnos, nos da alas para continuar nuestra tarea divulgativa y llevarla hasta donde pocos se imaginan. Para los más avisados, dejamos un obsequio que destaparán justo pinchando
aquí.


L’artícle d’Antoni Ariza i els seus escuders, la redacció de El Períodico el va il.lustrar amb una foto de la nostra companya Vanessa González manifestant-se carrer avall camí de la Conselleria de Justícia, juntament a altres de nosaltres. Ja que es tractava d’un artícle d’opinió, que el seu contingut no compartim per injuriós i insultant, entenem que l’ús de la imatge aludida no va ser consentit per nosaltres, i més tinguent en compte que realça el “sambenito” de grollers.

Tinguent en compte que el col.legi no empara més que als molt seus, tinguent en compte que la via penal només serveix per a rebre esbroncades de la jutgesa, la nostra companya aquesta vegada va optar per la via civil. A través del procediment de rectificació, va instar a El Periódico a fi de que retirés la seva imatge de l’artícle d’opinió i que suprimís les frases injurioses.

Per tota resposta, no va rebre cap document, sino la trucada de l’assessoria jurídica del diari per a comunicar-li que no hi hauria canvi, rectificació o supressió de la imatge. És més, per cortesia professional, li van comunicar que d’ara en endavant esperavan una campanya marcada per la mateixa linea editorial.

Ens queda molt clar que no rebrem més que agressions en un futur. Però aixó, lluny de desmoralitzar-nos, ens dóna ales per a continuar la nostra tasca divulgativa i portar-la fins on pocs imaginen. Per als més avisats, deixem un obsequi que destaparan just punxant
aquí.

5 Comments:

At 4:06 p. m., Blogger turno de oficio said...

Aquí teneis tres direcciones en las que se explica de qué manera se fraguaron reivindicaciones a través de la via más libre e independiente que existe: internet.


http://www.elpais.es/articulo/red/Celfosc/org/Promovimos/ley/contaminacion/luminica/elpcibred/20060928elpcibenr_2/Tes/

http://www.elpais.es/articulo/red/Sorolls/org/fallos/ruido/elpcibred/20060928elpcibenr_4/Tes/

http://www.elpais.es/articulo/red/Toledomagico/com/Defiendo/patrimonio/ciudad/elpcibred/20060928elpcibenr_5/Tes/

http://www.elpais.es/articulo/red/Altoscolegiosblogia/com/Ganamos/escuela/elpcibred/20060928elpcibenr_6/Tes/

 
At 8:56 p. m., Anonymous Anònim said...

Ya sabemos que cada medio tiene su opción política, pero es indignante la manipulación que los ciudadanos están sufriendo por los medios de comunicación. En vez de cuestionar e insultar a los abogados de oficio, podrían empezar por establecer un código ético que se aplicase en los medios. Es una vergüenza lo tercermundistas que son algunos. Y luego se llenan la boca hablando de libertades..............

 
At 1:25 p. m., Anonymous Vanessa said...

Os doy un ejemplo de comunicación absolutamente independiente:
REVISTA DE LA UAB JULIO DE 1997 EJEMPLAR 112.
Els estudiants de Dret es pronuncien
contra la nova regulació d’accés al torn d’ofici.
Jurídica de la UAB van ser els primers
que van posar en estat d’alarma els estudiants
de Dret sobre les implicacions
de l’ordre ministerial de Justícia
del 3 de juny, la qual suposava ampliar
a vuit anys la formació per accedir al
torn d’ofici. Concretament, la nova
normativa establia com a requisits, a
més de la llicenciatura, l’obligatorietat
d’obtenir el diploma d’aptitud en
una escola de pràctica jurídica, d’acreditar
més de tres anys com a passant
i de disposar d’un despatx obert. Tres
condicions que ara s’han unit quan
abans només s’exigia complir-ne una.
Per als estudiants, aquesta mesura
és inconstitucional i és una mostra
de corporativisme i un pas previ
a un decret de requisits per a l’exercici
de l’advocacia, tal com sol·licita
Eugeni Gay, president dels advocats
espanyols.
L’Escola de Pràctica Jurídica ha
començat a organitzar mobilitzacions,
com la que va dur uns setanta estudiants
a manifestar-se davant el Col·legi
d’Advocats de Barcelona, el 30
de juny. El degà, Jaume Alonso-
Cuevillas, es va mostrar partidari que
l’ordre no tingui efectes retroactius i
que no s’exigeixi als que ja estan
matriculats en escoles de pràctiques.
No se pero parece que se respiran nuevamentes aires de ideas imperantes durante el decanato de Gay.

 
At 1:27 p. m., Anonymous Vanessa said...

Podeis consultar el ejemplar en
ddd.uab.es/pub/autonoma/full112.pdf#search=%22torn%20ofici%22

 
At 5:16 p. m., Blogger Rafael del Barco Carreras said...

A propósito del citado EUGENIO GAY

LAS TORRES KIO

El Constitucional



Rafael del Barco Carreras



Desde que leí lo de la prescripción de los Albertos, los primos Alberto Cortina y Alberto Alcocer, con la misma cara que pongo ante tantas “cosas raras” de la Justicia, pensaba en comparar esa sentencia con el recurso por el caso Consorcio de la Zona Franca, pero como no soy abogado y mi castellano no merece entender las sabias parrafadas de los grandes popes de la Justicia, se me fue el santo al cielo. Y al igual que con el caso Gran Tibidabo no quise ni leer los nombres de los magistrados no fuera a escapárseme algún insulto. Pero esos cicateros de Libertad Digital, los de Jiménez Losantos, publicaron pelos y señales, y ¡cáspita!, ¿porqué será que siempre se cruzan nombres entre mis disparatadas neuronas?. Que el Presidente Pascual Sala sea de izquierdas, pues bien, tampoco tiene porqué favorecer a unos multimillonarios…pero claro esos son amigos de sus amigos…y de más… y quien me llama la atención, disparando mi memoria, es un viejo conocido barcelonés, mío no, y ni siquiera inmerso en mi www.lagrancorrupcion.com, EUGENI GAY…

Últimamente repaso a menudo el pequeño libro del secretario de Juan Piqué Vidal, la “Toga manchada de Piqué Vidal”, 1998, y dice tan poco que me va de perlas porque así no compromete… “El letrado Juan Vives (padre) acusado de ser intermediario en algunos de los presuntos casos de soborno que se imputan al ex juez, hizo unas declaraciones el 24 de febrero de 1997 (once días después del ingreso en prisión de Estevill) tras participar en el foro Tribuna Barcelona, en el cual el Presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Eugeni Gay, pronunció una conferencia sobre el estado actual de la Justicia…”. ¿Y a qué cuento viene?, pues al hilo del título de Pilar Rahola, “Lo sabía toda Barcelona”, en referencia a las extorsiones y sobornos. No lo sabrían el portero del Colegio, los policías del Palacio de Justicia, los conductores de autobuses, pero sí todos los grandes Presidentes y Altos Cargos barceloneses, “todos los del cotarro”, y ninguno denunció. Y también recordaba que De la Rosa, seguía ejerciendo de abogado…y el Colegio del que fue Decano, no movió un dedo contra tan delincuentes letrados, a pesar de tener experiencia (el Colegio, no él) en expulsar a otros miembros, como Carlos Obregón, por enfrentarse a Javier de la Rosa en el tema SIRSA…aunque esta vez los Jueces torcieron la malicia del Colegio obligándoles a revocar la prevaricación. Que Eugenio Gay representara al Banco Central Hispano, contratado por José María Amusátegui, ante el TSJC por las extorsiones de Estevill, no tiene más lectura que conocía el mejunje de esa jauría. Y a más abundancia, también la conocía el Presidente Pascual Sala, por ser el Presidente del CGPJ que en 1996 destituyó al juez Pascual Estevill, aunque en 1995 le apoyara ante las muchas denuncias en curso. Pero he de advertir que estos últimos datos provienen del libro del prestigioso periodista Félix Martínez, “Estevill y el Clan de los Mentirosos”, 2002, editado por Mondadori, que en cuanto a mí miente, y repetidamente.

Pero una imagen vale más que mil palabras, y una foto del libro donde Eugenio Gay está sentado a la derecha de Piqué Vidal, y de espaldas a Rafael Jiménez de Parga, otro procesado por extorsionar…

Para entender todo este engrudo de las prescripciones, y recordando la que el Juez Fernando Pérez Máiquez (comprador de otro piso de Piqué Vidal) libró al supuesto muerto Antonio de la Rosa, consultaré gratis a mi familiar abogado, y de paso comparo porqué yo continué en prisión tres años preventivo, y éstos…prescriben…

En mi web, con el Youtube contesto a una pregunta de Luis Toribio de www.legitimidad.es sobre el Poder actual de los encarcelados, afirmando que siguen teniéndolo. De la Rosa, sus socios los Alberto, Piqué Vidal, Pascual Estevill…!Qué casualidades, y qué Barcelona!...!y qué Justicia!.

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home