9/07/2006

quien calla, otorga

Hay quien piensa que somos un grupo de exaltados, quizá acuciados por nuestros magros ingresos, quizá aburridos por el poco estímulo de nuestros casos de oficio, quizá con una alarmante pérdida de confianza en quienes tienen encomendada la tutela de nuestros intereses. ¿Quién sabe? Cabe pensar que nadie discurre bien en estas condiciones. Por eso nos entregamos a la más aberrante demagogia, ¿no es cierto? Hay quien realmente piensa así. Y hace los posibles por aislarnos y cortarnos la hierba, sin que apenas nos demos cuenta. Pero de algo sí que nos damos cuenta, porque nos devuelve los emilios dirigidos a su despacho profesional, no responde a las múltiples peticiones de soporte, mangonea sin pudor un foro que nos pertenece y burló la promesa de Trabajar Intensamente durante el mes de agosto.

Hay quien realmente piensa así y hace para que algunos de nuestros compañeros miren para otro lado, como si esta no fuera su batalla ni tampoco quisieran que se les relacionara con nuestras iniciativas. Y lo más seguro es que acabaría por lograrlo si no fuera por un pequeño detalle.

Ilustre decana y compañera, sepa usted que buscaremos apoyos donde ahora no los imagina, porque, como abogados de oficio, ejercemos una profesión mucho más dura y correosa. Como a usted, nunca nos sorprendería un magistrado de la Audiencia en la cubierta de un yate pidiendo a gritos un abogado de oficio en agosto, porque los diputados de guardia no cojen el móvil, sino que dormimos con el móvil pegado a la oreja para no perder comba.




Hi ha qui pensa que sóm un grup d’exaltats, potser acuïtats pels nostres magres ingressos, potser avorrits pel poc estímul dels nostres casos d’ofici, potser amb una alarmant pèrdua de confiança en qui tenim encomenada la tutela dels nostres interessos. Qui sap? Fa pensar que ningú raona bé en aquestes condicions. Per aixó ens entreguem a la més aberrant demagògia, no és cert? Hi ha qui realment pensa així. I fa el possible per aïllar-nos i tallar-nos la herba sense que ni tan sols ens en adonem. Però d’una cosa sí que ens en hem adonat, perquè ens retorna els mails dirigits al seu despatx professional, no respon a les múltiples peticions de suport, mangoneja sense pudor un fòrum que ens pertany i burla la promesa de Treballar Intensament durant el mes d'agost.

Hi ha qui realment pensa així i fa perquè alguns dels nostres companys mirin cap a un altre costat com si aquesta no fos la seva batalla ni tampoc vulguin que se’ls relacioni amb les nostres iniciatives. I el més segur és que acabaria per aconseguir-ho sinó fos per un petit detall.

Il.lustra Degana i companya, sàpiga que buscarem recolzament allà on ara no imagina, perquè, com a advocats d’ofici exercim una professió molt més dura y corretjosa. Com a vostè, mai ens sorprendria un magistrat de la Audiència a la coberta d’un iot demanant a crits un advocat d’ofici a l’agost, perquè els diputats de guàrdia no agafen el mòbil, sinó que dormim amb el mòbil engantxat a l’orella per no perdre pistonada.

5 Comments:

At 4:38 p. m., Blogger Egea Abogados said...

ATENCIÓN.

El Colegio de Abogados de Barcelona acaba de colgar una información en la Web del Colegio: www.icab.es

Sres. del Colegio ¿Cuando van a colgar en la Web la información de la Manifestación del día 15 de septiembre y la FIESTA DE HOY 7 DE SEPTIEMBRE A LAS 23:30H.?

Comunicado sobre Turno de Oficio y Asistencia Jurídica Gratuita

Comunicat sobre el Torn d'Ofici i l’Assistència Jurídica Gratuïta

07/09/2006
El Colegio de Abogados de Barcelona no tiene constancia de que se haya presentado en el Parlamento de Cataluña ninguna iniciativa o proyecto normativo que contemple la supresión y/o modificación del actual modelo de Asistencia Jurídica Gratuita.

Desde el Colegio, se ha contactado con todos los partidos políticos del arco parlamentario y con la Conselleria de Justicia que han confirmado que no tienen intención de suprimir el actual modelo, ni ahora ni en un futuro.

El Col·legi d'Advocats de Barcelona no té constància que s'hagi presentat al Parlament de Catalunya cap iniciativa o projecte normatiu que contempli la supressió i/o modificació de l'actual model d'Assistència Jurídica Gratuïta .

Des del Col·legi, s'ha contactat amb tots els partits polítics de l'arc parlamentari i amb la Conselleria de Justícia que han confirmat que no tenen intenció de suprimir l’actual model, ni ara ni en el futur.

Como siempre ha quedado de manifiesto que van a remolque de nuestras acciones, reivindicaciones.

Después de TODO UN VERANO DE POR MEDIO EN EL QUE HAN TRABAJADO INTENSAMENTE, van y publican esta NOTA,

¡¡¡¡ ES DE RISA !!!!

Han trabajado intensamente !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 
At 6:56 p. m., Anonymous Anònim said...

De ben segur que amb la publicació d'aquestes (des)informacions, el ICAB aconseguirà que el dia 15 siguem 4 gats, com sempre. Mater qui els paribiteum!!!!!

 
At 7:03 p. m., Anonymous Anònim said...

Aquesta setmana he procedit a penjar cartells de la convocatòria de manifestació als Jutjats de Mollet del Vallès.

A reveure i ànims.

Francesc Hereu Pujol

 
At 8:17 p. m., Blogger Egea Abogados said...

Cada compañero que me encuentro en los Juzgados dice que va a ir a la manifestación, así que se prevé muy numerosa, la nota en la web del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona está claro que es para contrarestar la manifestación. Yo le he enseñado la nota del Colegio a una persona que estaba poco informado y me ha dicho "Lo ves, no pasa nada, está todo arreglado...". El Colegio de Abogados lo hace con toda la idea para menguar nuestra fuerza pero no se da cuenta que los colegiados no somos idiotas.

 
At 9:00 p. m., Blogger Egea Abogados said...

Todos los intentos de la administración y del Colegio por ningunearnos serán un fracaso.

Hemos constatado que nuestros carteles de la MANIFESTACIÓN para el día 15, son retirados constantemente de los Juzgados, si los colocamos en el Departament de Justícia, duran 3 segundos porque el Guardia de Seguridad ya tiene órdenes de retirarlos.

La semana que viene haremos un gran despliegue publicitario de la manifestación en toda regla, pero como hay topos por todas partes y la Gene nos sigue los pasos por supuesto no vamos a desvelar la estrategia. Así que dejémosles que saquen los carteles de la planta baja de los juzgados, estarán felices y contentos por su tropelía, pero no se van a salir con la suya, como digo la manifestación VA A SER UN ÉXITO y el despliegue informativo se VA A REDOBLAR.

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home