9/12/2006

audemus jura nostra defendere

Queremos recoger unas declaraciones del Diputado del Turno de Oficio, Jordi Pina Massachs, que realizó justo el día antes del comunicado del Icab, publicada en “El Economista” bajo la cabecera “La Generalitat desoye a los abogados sobre la situación del turno de oficio”.

[...] La proximidad de las elecciones en la Generalitat y del resultado incierto exigirá una nueva demora. Pero es imprescindible que quien recoja el testigo próximamente tenga en cuenta que es imprescindible abordar una verdadera reforma […] La abogacía tiene diversas propuestas que tiene que ver con la agilización de la administración de Justicia, con la mejora de la formación y la especialización de los abogados que prestan el servicio o con atención inicial que reciben los ciudadanos ante el Servicio de Orientación Jurídica [...] Después de más de dos años de legislatura y un año desde la publicación del Libro Verde de la Administración de Justicia, se nos intenta acallar diciendo que no hay nada decidido y que sólo son documentos para reflexionar.

Con estas declaraciones enfatiza la inevitabilidad de la reforma que nosotros conocemos y que niega la decana, y en la cual se nos excluye con desinformación y omisión de un debate bajo un pretexto infumable: las elecciones anticipadas. ¿Qué narices nos importan las elecciones? No tenemos que entrar para nada en ese juego político ni tampoco nuestros representantes. Somos abogados independientes. Y no los bufones de la Conselleria ni los nenes del Icab. Basta de sandeces sin cuento y burlas a nuestra inteligencia, a nuestra dignidad y a nuestro trabajo.

El viernes 15 a las doce delante del Cicac. Todos. Quien no acuda, pierde su independencia, porque harán de su pusilanimidad, un visto bueno. Y ya puede irse a buscar un carnet político para colocarse.


Volem recollir unes declaracions del Diputat del Torn d’0fici Jordi Pina Massachs, que va fer just el dia abans del comunicat del Icab, publicada al “El Economista” sota l’encapçalament “La Generalitat desoye a los abogados sobre la situación del Turno de Oficio”.

[...] La proximitat de les eleccions a la Generalitat i del resultat incert exigirà una nova demora. Però és imprescindible que qui reculli el testimoni proximament tingui en compte que és imprescindible abordar una veritable reforma.[...] L’advocacia té diverses propostes que tenen a veure amb l’agilització de l’administració de Justícia, amb la millora de la formació i la especialització dels advocats que presten el servei o amb l’atenció inicial que reben els ciutadans al Servei d’Orientació Jurídica [...] Desprès de més de dos anys de legislatura i un any desde la publicació del Llibre Verd de la Administració de Justícia se’ns intenta acallar dient que no hi ha res decidit i que només són documents per a reflexionar.

Amb aquestes declaracions enfatitza la inevitabilitat de la reforma que nosaltres coneixem i que nega la Degana, en la qual se’ns exclou amb desinformació i omissió d’un debat sota el pretext infumable: les eleccions anticipades. Qué nassos ens importen les eleccions? No hem d’entrar en aquest joc polític ni tampoc els nostres representants. Sóm advocats independents. Y no bufons de la Conselleria ni els marrecs del Icab. Ja ni ha prou de ximpleries sense sentit i burles a la nostra inteligència, la nostra dignitat i la nostra feina.


Divendres 15 a les dotze davant del Cicac. Tots. Qui no vingui, perd la seva independència, perquè faran de la seva pusil.lanimitat, un vist i plau. I ja pot anar a buscar un carnet polític per a col.locar-se.

3 Comments:

At 1:01 a. m., Anonymous Anònim said...

Les germanes Giménez-Salinas tenen el seu carnet de CiU amagat al calaix però van de super dones independents, tant Esther com Silvia, una al rectorat de la universitat Ramon Llull i l'altra al Icab. No és cap secret de familia!!

 
At 11:08 a. m., Anonymous Anònim said...

Es una vergüenza la respuesta que estamos teniendo de nuestros representantes, que, en vez de apoyar a los colegiados (que somos por quienes están en sus cargos y que pueden dejar de ocuparlos en cualquier momento), están apoyando a la Consellería.

Piensan que somos idiotas??????

Desde luego, AHORA MAS QUE NUNCA PIENSO IR A LA MANI DEL 15

 
At 8:48 p. m., Anonymous Anònim said...

Estoy totalmente de acuerdo con Sonia, Están ahi para representarnos con quien están con la Consellería o con los compañeros? yo lo tengo claro por eso mañana estare ahí.

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home