9/06/2006

los abogados en la radio

Hoy a las 12:15 de la mañana, Alex Zaragüeta y Eugenio Egea, hablarán por Radio Kanal 106.9 f.m. No os lo perdáis.

Avui a les 12:15 del matí, Alex Zaragüeta y Eugeni Egea, parlaran por Radio Kanal 106.9 f.m. No us ho perdeu.

3 Comments:

At 7:26 p. m., Blogger Egea Abogados said...

Hemos estado en RKB, Radio Kanal Barcelona, 106.9 FM Alex Zaragüeta, Sonia Reina y Eugenio Egea, en este debate sobre la reforma de la justicia gratuita. El periodista nos ha preguntado sobre las modificaciones que el Departament de Justicia de la Generalitat de Catalunya quiere impulsar, y se ha criticado la figura del “Defensor Público” por restar independencia a la figura del abogado, y la externalización del turno de oficio a los grandes despachos de Barcelona, ya que esto creará intereses económicos para los titulares de esos despachos y explotación de los abogados que estén designados para llevar esos temas. Además las contratas con la Generalitat crearán clientelismo, crearán chanchullos y en definitiva el ciudadano saldrá perjudicado ya que al final se creará una justicia para ciudadanos de primera con medios económicos para litigar y una justicia para pobres, sin recursos económicos, que se defenderá con abogados intervenidos por la Generalitat, que por poner un ejemplo no le dejarán recurrir una sentencia porque “tiene mucho coste para la Administración”.

Yo he explicado que el coste de la justicia gratuita ha pasado de 19,5 millones de euros en el año 2000 a 43 millones para el año 2005, y que el coste económico es la verdadera causa de la reforma, sin embargo la Generalitat de Catalunya no pestañea en invertir en la implantación de la policía autonómica más de 400 millones de euros hasta el año 2008. En la mismísima Plaza de España en Barcelona la Comisaría de la Policía Nacional la han tirado abajo (era un edificio muy alto de ocho plantas) y construirán una macrocomisaría de Mossos d´Esquadra. Para este despliegue de la policía autonómica sí que hay fondos y muchos, sin embargo para la justicia de calidad para los ciudadanos que no tienen recursos económicos no hay dinero. Incomprensible.

Se ha explicado que a pocos días de la fecha 1 de noviembre de 2006, elecciones autonómicas al Parlament de Catalunya, parece mentira que un Conseller de Justicia quiera emprender acciones tan drásticas y reformas de tanta envergadura cuando puede ser que los gobernantes sean otros y no los que están capitaneando el bipartito o tripartito o lo que sea que hay actualmente.

También el periodista nos ha preguntado si atendemos por igual a un cliente de oficio o a un cliente privado y tanto Alex Zaragueta como yo le hemos dado argumentos sólidos por los que se atienden con igualdad de calidad. Alex ha dicho que “yo no vivo del turno de oficio pero sin el turno no vivo" ha sido muy ilustrativa y yo he dicho que el procedimiento administrativo en mi despacho se inicia de la misma manera para un cliente privado que para uno de oficio y el seguimiento, la dedicación y la atención es la misma, no distinguimos los abogados del Turno de Oficio entre un cliente de pago o uno de oficio y la calidad es la misma.

El periodista nos ha emplazado para una nueva entrevista y debate en los días que se celebrará la manifestación proyectada del 15 de septiembre de 2006.

 
At 12:29 a. m., Anonymous Anònim said...

Este tipo de iniciativas son las que más nos ayudan! Hemos de dar a conocer a todo el mundo los motivos de nuestra protesta para que comprendan que no se trata de corporativismo sino que la propuesta de reforma de la asistencia jurídica gratuita es un disparate en si misma y pretende justificarse en base a unos documentos de trabajo llenos de incorrecciones y falsedades.

Mis más sinceras felicitaciones compañeros!!!


Colegiada 25137 ICAB

 
At 10:04 a. m., Anonymous Anònim said...

Propongo que el dia 15 de septiembre entre las 12 y las 12.15 todos los abogados que se encuentren en juzgados, tribunales, comisarias, etc. hagamos una parada en solidaridad con los que estén/estemos en la manifestación convocada para ese día.
Es importante que estemos unidos. Creo que es algo que va con todos.
Si defendemos los derechos los demás, tenemos que empezar por defender los nuestros
Saludos, compañeros

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home