9/21/2006

En verdad, un debate inevitable.

Desde los medios afines al socialismo, ya sea El Periódico o El País, nos vienen cayendo artículos en contra de nuestro colectivo, unos parecidos a joyas y otros parecidos a diamantes, porque ya está a punto de empezar el otoño caliente, con proceso electoral incluido. Lo curioso es que tenemos que llamar compañeros a los autores de tales deslumbrantes aportaciones porque son colegiados. Primero fue la avanzadilla de Elvira Posada, luego Antonio Ariza y sus escuderos, para que finalmente el Oráculo se pronunciara en el altar del socialismo. Conque si clicáis el ratón justo aquí, recibirán vuesas mercedes tal descarga de abrumadora sabiduría que se espantarán de la increíble necedad de nuestros propósitos.

Mi querido Conseller, ¿cómo ha sido posible esto? ¿Cómo nos ha dado por pedir su dimisión cuando en realidad tiene usted más razón que un santo? Vayan por adelantado nuestras disculpas. Ahora, no queremos que dimita. Queremos que se quede en la Conselleria de Justícia. De verdad, si firma lo que ha escrito, si no lo cambia ni Dios, quédese, por favor. Usted afirma en el quinto párrafo que nuestras pesadillas estivales no son ciertas. No sabe usted la alegría que nos da. Hace suyos por arte de birlibirloque los argumentos que hemos esgrimido en este blog una y otra vez: la Constitución no permite funcionarios ni grandes bufetes en el turno de oficio.

Pero sepa que trabajo tenemos para dedicarnos a lanzar infundios a diestra y siniestra. Nuestra pesadilla empezó con el documento de trabajo nº 13 del Llibre Verd que ha vertebrado su paso por la Conselleria, donde encontramos unos compañeros soltando frescas inconstitucionales y largando a todo meter sobre la dudosa calidad de nuestro desagradecido trabajo. A día de hoy, usted ha sido el primero en desautorizar sus muy poco sopesadas propuestas que debieron hacerse entre risas y a su vez ofendiéndonos en lo más hondo, a la vez que ponían la mano para cobrarle a usted por los servicios prestados.

En verdad, un debate inevitable el que propicia la justicia gratuita. Nosotros lo sabemos bien, porque a diario cruzamos la delgada línea que separa nuestra integridad de la locura de juzgado de guardia. Usted no ha pagado zona azul para atender un juicio a cargo de su pecunio y encontrarse con la multa a la salida porque el juicio se ha retrasado. Usted nunca se ha pasado todo un domingo atendiendo a una mujer maltratada en pleno ataque de angustia. Y para acabar, a usted nunca se le ha suicidado un cliente porque un juez se somete a las carencias de la Administración.




Desde els mitjans afins al socialisme, ja sigui El Periódico o El País, ens venen caient artícles en contra del nostre col.lectiu, uns semblents a joies i altres a diamants, perquè està apunt de començar la tardor calenta, amb procés electoral inclòs. El que resulta curiós és que hem d’anomenar companys als autors de tals enlluernadores aportacions perquè són col.legiats. Primer va ser l’avançada d’Elvira Posada, desprès Antonio Ariza i els seus escuders, per a que finalment l’Oràcul es pronunciés a l’altar del socialisme. I si cliqueu el ratolí just aquí, reberan les vostres mercès tal descàrrega de abrumadora sabiduria que s’espantaran de la increïble necetat dels nostres propòsits.

Estimat Conseller, com ha estat possible tot això? Com ens ha donat per a demanar la seva dimissió quan en realitat té més raó que un sant? Vagin per avançat les nostres disculpes. Ara, no volem que dimiteixi. Volem que es quedi a la Conselleria de Justícia. De veritat, si signa el que ha escrit, si no ho canvia ni Déu, quedi’s, si us plau. Vostè afirma al cinquè paràgraf que els nostres malsons d’estiu no són certs. No sap vostè l’alegria que ens dóna. Fa seus per art de màgia els arguments que hem esgrimit en aquest blog una i una altra vegada: la Constitució no permet funcionaris ni grans bufets en el torn d’ofici.

Pero sàpiga que feina tenim per a dedicar-nos a llençar infundis a destra i sinistra. El nostre malson va començar amb el document de treball nº 13 del Llibre Verd que ha vertebrat el seu pas per la Conselleria, on trobem uns companys deixant anar fresques inconstitucionals i llargant sense mesura sobre la dubtosa qualitat de la nostra desagraïda tasca. A dia d’avui, vostè ha estat el primer en desautoritzar les seves propostes tan poc sopesades que es deurien fer entre riallades i també ofenent-nos en el més profund, a la vegada que posaven la mà per a cobrar a vostè pels serveis prestats.

De veritat, un debat inevitable el que propicia la justícia gratuïta. Nosaltres ho sabem bé, perquè a diari creuem la fina linea que separa la nostra integritat de la bogeria de jutjat de guàrdia. Vostè no ha pagat zona blava per atendre un judici a càrrec del seu pecuni i s’ha trobat amb la multa a la sortida perque el judici s’ha retardat. Vostè mai ha passat tot un diumenge atenent a una dona maltractada en ple atac d’angoixa. I per acabar, a vostè mai se li ha suïcidat un client perque un jutge se sotmet a les carències de l’Administració.

2 Comments:

At 11:44 a. m., Anonymous Anònim said...

¡¡Felicidades por este excelente artículo a la redacción del blog!! Ya era hora que alguien le diera la debida réplica a los tejemanejes del Conseller para hacerse suyos los argumentos que todos hemos leído en este blog. Se nota que os visita a diario, desde luego.

De otra parte, mi más sincera felicitación a nuestra decana Silvia Giménez-Salinas por dar muestras de vivir ajena a todo lo que no sea su carrera política. Ya puede ir sacando del cajón su carnet de CiU para colocarse, porque no creo que nadie le dé crédito alguno después de quedarse en evidencia. Y menos después de dedicarse a mirar la manifestación desde los visillos de su despacho, como si la cosa no fuera con ella.

 
At 6:39 p. m., Anonymous Anònim said...

Tienes toda la razón del mundo, pero creo que la cosa es más grave de lo que parece ahora todos estan saliendo del armario. Hemos ganado algo después del Juicio de Elvira Posadas ya tenemos claro a quien apoya la junta, sabeís quien vino a dar soporte moral a Elvira? Nada menos que: Monstserrat Campillo ( ue fue una de las elegidas para participar junto a Pina Y Puigali en la elaboración del llibre verd, según consta en el document 13 de treball).Lluisa Domingo una de las que participó en el informe encargado por el departament, asistencia jurídica gratuita a Catalunya entres numerosos compañeros de la comisión de defensa del ICAB. El diputado d ela Junta Cristobal Martell que acudió junto al diputado Miró en amparo de Elvira a pesar de que nosotros también presentamos numerosos escritos que cayeron en saco roto... y de parte de quien se mostraron los diputados de la junta mientras se injuriaba a todos los colegios de abogados catalanes de Elvira evidentemente. En conclusión creo que todos están en el mismo barco por eso los abogados de a pie sencillo debemos contruir el nuestro y subir todos a bordo, por eso en breve todos al abordaje!!

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home