8/15/2006

Para Nuestra Legítima Defensa

Como letrad@s ante la agresión que ha implicado la puesta en marcha del Llibre Verd, tenemos una batería de propuestas para nuestra legítima defensa que daría pie a ser incluidos en un debate pendiente de participación de todos los operadores judiciales, en el cual somos actores y no meros comparsas. Claro que también podemos seguir impasibles como si este debate no fuera con nosotros, pasividad que lamentaremos cuando lleguen las consecuencias: la externalización del turno de oficio a despachos de facturación millonaria y la desaparición de los despachos artesanales. Aunque siempre nos quedará París: la opción de aspirar a modélico funcionario en la Ciutat de la Justícia.

Cuando abráis vuestros correos electrónicos, encontraréis un correo de turnodeoficio@gmail.com con
el título Para Nuestra Legítima Defensa y cinco archivos de Word adjuntos: modelo de derecho de petición, hoja de recogida de firmas, un modelo de personación ante el Departament de Justícia, un modelo dirigido al Defensor del Pueblo, y, por último la convocatoria para la manifestación del día 15 de septiembre. Estas son en resumidas cuentas las armas que disponemos para nuestra legítima defensa. Por favor, aquellos que no reciban el emilio, que se pongan en contacto en nuestra cuenta de correo y haremos que le llegue lo antes posible. Todo cuanto hagamos por la difusión electrónica de este correo es poco.





Com a lletrats en pel què fa a l’agressió de la posada en funcionament el Llibre Verd, tenim una bateria de propostes per a la nostra legítima defensa que donaria peu a ser inclosos en un debat pendent de participació de tots els operadors jurídics, en el que nosaltres en sóm actors i no simples comparses. És clar que també podem seguir immpassibles com si aquest debat no anés amb nosaltres, passivitat que lamentarem quan arribin les conseqüències: la externalització del torn d’ofici a despatxos de facturació mil.lionaria i la desaparició dels despatxos artesanals. Encara que sempre ens quedarà Paris: la opció d’aspirar a modèlic funcionari a la Ciutat de la Justícia.

Quan obriu els vostres correus electrònics, hi trobareu un correo de turnodeoficio@gmail.com amb el títol Para Nuestra Legítima Defensa i cinc arxius de Word adjunts: model de dret de petició, full de recollida de signatures, un model de personació davant del Departament de Justícia, un model dirigit al Defensor del Pueblo, i, per últim, la convocatòria per la manifestació del dia 15 de septembre. Resumint, aquestes són les armes que disposem per a la nostra legítima defensa. Si us plau, aquells que no rebin el mail, que es posin en contacte amb el nostre compte de correu i farem que els arribi ràpidament. Tot allò que fem per a la difusió electrònica d’aquest correu és poc.